MEDIDAS CUIDADOS PARA PREVENIR  LA INFECCIÓN Y  PROPAGACIÓN DEL                                  COVID-19







            ¿Qué es el COVID-19?





La enfermedad por coronavirus (COVID‑19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.
La mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.



             ¿Cómo se propaga?


El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.
Puedes contagiarte de COVID‑19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.









¿Cómo prevenir el contagio de COVID-19?




Mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19



Las vacunas contra el COVID-19 ayudan a su organismo a generar protección contra el virus que causa el COVID-19. Aunque las personas vacunadas a veces son infectadas por el virus que causa el COVID-19, mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19 reduce significativamente el riesgo de enfermarse gravemente, ser hospitalizado o morir a causa del COVID-19. Los CDC recomiendan que todas las personas elegibles reciban una dosis de refuerzo y mantengan sus vacunas contra el COVID-19 al día, en especial las personas con el sistema inmunitario debilitado.





Mejorar la ventilación y pasar tiempo al aire libre




Mejorar la ventilación (hacer que el aire circule hacia adentro, hacia afuera o dentro de una habitación) y la filtración (atrapar partículas en un filtro para eliminarlas del aire) puede ayudar a prevenir que se acumulen partículas del virus en el aire en espacios cerrados. Mejorar la ventilación y la filtración puede ayudar a protegerlo de infectarse y propagar el virus que causa el COVID-19. Pasar tiempo al aire libre en lugar de hacerlo en espacios cerrados también puede ayudar: las partículas virales se propagan entre las personas más fácilmente en espacios cerrados que al aire libre.






Hacerse una prueba de COVID-19 si es necesario




Hágase una prueba si tiene síntomas de COVID-19. Una prueba viral le indica si fue infectado por el virus que causa el COVID-19. Hay dos tipos de pruebas virales: las pruebas rápidas y las pruebas de laboratorio. Estas pruebas podrían usar muestras de su nariz o garganta, o su saliva. Saber si fue infectado por el virus que causa el COVID-19 le permite cuidarse y tomar medidas para reducir su probabilidad de infectar a otras personas.






Usar
mascarillas o respiradores



Las mascarillas están diseñadas para contener las gotitas y partículas que produce al respirar, toser o estornudar. Hay diferentes mascarillas disponibles. Algunas mascarillas ofrecen un mayor nivel de protección que otras.

Los respiradores (por ejemplo, los N95) están diseñados para protegerlo al ajustarse firmemente sobre su rostro para filtrar las partículas, incluido el virus que causa el COVID-19. También pueden bloquear las gotitas y partículas que produce al respirar, toser o estornudar para que no propague el virus a otras personas. Los respiradores (por ejemplo, los N95) ofrecen un mayor nivel de protección que las mascarillas.





Aumentar el espacio y la distancia



Las pequeñas partículas que las personas exhalan pueden contener partículas de virus. Cuanto más cerca esté de una gran cantidad de personas, mayor será su probabilidad de estar expuesto al virus que causa el COVID-19. Para prevenir esta posible exposición, le sugerimos evitar los lugares con aglomeración de personas, o mantener distancia entre usted y los demás. Estas medidas también protegen a las personas que tienen riesgo alto de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 en entornos donde existen múltiples riesgos de exposición.









Comentarios

  1. Muy interesante la informacion,gracias por la bloger

    ResponderBorrar
  2. Muy agradecido me ayudo mucho en estos tuempod e pandemia😔

    ResponderBorrar
  3. Exelente info compañero le va ah servir ah mi familia.!!!

    ResponderBorrar
  4. Buena información, gracias por tomarse el tiempo de publicarlo para nosotros 👍

    ResponderBorrar
  5. Dice mi abuela que va ah poner ah prueba estas recomendaciones.

    ResponderBorrar
  6. Mis familiares le vas ah servir esto.!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Mi tia le gusto esta informacion recomendado.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por los pro tips, los pondré en práctica para prevenir el cobicho

    ResponderBorrar
  9. Bro me encanto esta informacion!.

    ResponderBorrar
  10. Me parece muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. Gracias por la información es de mucha ayuda.

    ResponderBorrar
  12. Gracias por tan buena información! Lo tendré muy en cuenta.

    ResponderBorrar
  13. Che que buenas recomendaciones saludos desde argentina

    ResponderBorrar
  14. Que buenas recomendaciones crack felicitaciones.

    ResponderBorrar
  15. excellent recommendations

    ResponderBorrar
  16. Gracias por la información, muy buena🫢✨

    ResponderBorrar
  17. Muy buena la información, para prevenirnos siempre de las enfermedades

    ResponderBorrar

Publicar un comentario